Colecciones

Preguntas frecuentes

Así es, ten la seguridad de que al adquirir tus PAZOS, tus pies estarán sintiendo la comodidad que brinda la piel legítima, ya que nuestro equipo se encarga de seleccionar los materiales de la mejor calidad, entre los que se encuentran los cortes bovinos, porcinos y caprinos (dependiendo del modelo).
Cada detalle de tus PAZOS fue cuidadosamente elaborado por las propias manos de quienes por décadas se han dedicado a la creación de hermosas artesanías, y quienes se aferran día con día a revivir nuestras tradiciones con el firme propósito de no dejar que se pierdan. En cada par encontrarás plasmados cientos de años de trabajo, conocimiento y experiencia en este oficio.
Es preferible evitar el uso de agua directa de la llave o para sumergirlos en ella. Si se han ensuciado o simplemente quieres resaltar su aspecto, sigue estos pasos que te ayudarán a mantenerlos como nuevos por más tiempo:

  • Paso 1: Con ayuda de un cepillo suave o un paño de microfibra seco, retira el polvo y rastros de suciedad acumulados en la superficie tus PAZOS.

  • Paso 2: Utiliza un paño suave para aplicar una cantidad uniforme de cera o grasa especial para piel en toda la superficie, verifica que sea absorbida por completo.

  • Paso 3: Retira el exceso de cera del calzado utilizando un trapo limpio y seco.

  • Paso 4: Te recomendamos que la limpieza de tus PAZOS la realices al menos 12 horas antes de que los vayas a usar, con el fin de dejar que la cera sea absorbida por completo por la piel, ya que este proceso de absorción es gradual.

NOTA IMPORTANTE: Si tus PAZOS se llegan a mojar con agua directa o si por algún motivo los sumergiste, lo mejor será que los dejes secar a la sombra y una vez que estén completamente secos, sigas el procedimiento anterior para que luzcan siempre radiantes.
Decidimos no usar los medios números, ya que la piel genuina tiene una característica muy peculiar, una vez que comienzas a usar tus PAZOS te darás cuenta que cada vez son más suaves, esto se debe a que la piel se "estira" hasta lograr amoldarse a tu pie. Si te encuentras en el dilema de escoger entre dos tallas, te sugerimos que te quedes con la menor, te darás cuenta de lo rápido que se acoplan a tu pie.
El uso de calcetines con tus PAZOS dependerá exclusivamente de tu gusto y de como quieras lucirlos. Sin embargo, debes saber que en ocasiones, cuando son usados por primera vez, pueden llegar a causar leves rozaduras al contacto directo con tu propia piel. Por ello, te sugerimos que en los primeros usos utilices calcetines, esto con la finalidad de darle oportunidad a la piel que reblandezca y se adapte a tu pie. Después de usarlos de esta manera por 2 o 3 ocasiones, podrás seguirlos usando con o sin calcetines y comprobarás la comodidad inigualable que te brindan tus PAZOS.
Para todo el país el tiempo estimado es de 3 a 7 días hábiles, este gasto de envío es totalmente GRATIS. El Envío express ( 1 a 2 días hábiles) tiene un costo de $89.
Contamos con las siguientes formas de pago:

Pago en línea con Tarjeta de crédito o débito: VISA, MasterCard, American Express.

Depósito o Transferencia bancaria (Bancomer)

Pago en línea con PayPal: tarjetas de crédito o débito: VISA, MasterCard, American Express y PayPal.
Como no queremos que te quedes sin tus PAZOS, los fabricamos a tu medida. Sólo contáctanos por Facebook y te guiaremos para hacer un pedido especial. No tiene costo adicional y el envío es completamente gratuito de 15 a 21 días hábiles.
Envíanos un correo a info@pazos.mx y dinos de dónde eres, con gusto te haremos llegar la información para que te unas a nuestra comunidad de distribuidores de PAZOS.